¿Por Qué Mi Pájaro… No Habla?
Published on September 22, 2014
Skip To
Generalmente,
un pájaro puede aprender a hablar al repetir lo que escucha, pero puede ser
difícil hacer que algunos pájaros hablen. Mientras ciertos pájaros (loros grises
africanos, loros del Amazonas, minás) son conocidas por sus habilidades para
aprender lenguaje humano, otros nunca aprenderán a hablar. Sin embargo, se les
puede enseñar a hablar a muchos pájaros, aunque sea algunas palabras, con
suficiente práctica.
Antes de intentar de enseñarle a hablar a tu pájaro, debes asegurarte que un veterinario experto en pájaros la examine minuciosamente para asegurar que esté sana.
Cuando se les dan estos premios inmediatamente después del intento del pájaro por decir la palabra, relacionará el escuchar la palabra con el recibir algo positivo y es probable que repita la palabra para obtener la recompensa. Algunos pájaros incluso aprenderán a decir la palabra en un contexto cuando asocien un determinado ambiente a recibir el premio. Esto es un ejemplo de entrenamiento de reforzamiento positivo, un proceso que se usa normalmente con los animales para enseñarles nuevos comportamientos.
Al final, tu pájaro dirá la palabra sin tener que escucharla primero.
Antes de intentar de enseñarle a hablar a tu pájaro, debes asegurarte que un veterinario experto en pájaros la examine minuciosamente para asegurar que esté sana.
Enseña a Tu Pájaro a Hablar
La mejor forma de enseñar a hablar a tu pájaro es comenzar con una palabra sencilla y corta y repetírsela, usando el mismo tono, una y otra vez. Cuando tu pájaro empiece a imitar la palabra (incluso si es un intento por decir la palabra y no es una réplica exacta), prémiala inmediatamente. Los premios pueden incluir una recompensa verbal, un alimento que no reciba en ninguna otra ocasión (un pedazo de almendra funciona bien si a tu pájaro le gustan las nueces, porque son pequeñas y le puedes dar pocas a la vez, sin sobrealimentarla) o una caricia en la cabeza (si a tu pájaro le gusta este tipo de interacción física, como a muchos).Cuando se les dan estos premios inmediatamente después del intento del pájaro por decir la palabra, relacionará el escuchar la palabra con el recibir algo positivo y es probable que repita la palabra para obtener la recompensa. Algunos pájaros incluso aprenderán a decir la palabra en un contexto cuando asocien un determinado ambiente a recibir el premio. Esto es un ejemplo de entrenamiento de reforzamiento positivo, un proceso que se usa normalmente con los animales para enseñarles nuevos comportamientos.
Al final, tu pájaro dirá la palabra sin tener que escucharla primero.