10 Maneras de Ayudar a un Perro con Artritis
Published on September 11, 2013
Skip To
- Lleve a su perro a sus chequeos regulares para que su veterinario pueda observar la artritis de su perro y hacer los ajustes necesarios en el plan de tratamiento.
- Hacer que su perro baje de peso o mantenerlo delgado pueden ayudar a disminuir la carga sobre sus articulaciones. Darle a su perro la cantidad adecuada de alimentos de alta calidad debe ayudar a controlar el peso.
- El ejercicio supervisado cuidadosamente sobre superficies suaves puede ayudar a los perros afectados. Consulte con su veterinario para obtener más detalles.
- Debido a que la artritis se ve agravada por el frío y la humedad, mantenga a su perro abrigado y seco. Las camas acolchadas para perros pueden ayudar. Las compresas calientes pueden aliviar las articulaciones afectadas.
- Los masajes pueden aumentar la flexibilidad de su perro, la circulación y la sensación de bienestar. Hay masajistas de animales.
- Los medicamentos para el dolor, incluyendo los antiinflamatorios no esteroideos (comúnmente llamados AINE), pueden ayudar a aliviar los signos de artritis de su perro. Los Fármacos Antirreumáticos Modificadores de la Enfermedad (FARME) también pueden ser una parte importante del manejo de la osteoartritis. Nunca le dé a su perro un medicamento sin la recomendación de su veterinario.
- Los suplementos de glucosamina y condroitina se consideran FARMEs y se pueden utilizar para ayudar a controlar la artritis en los perros y otros animales.
- La acupuntura no es sólo para la gente. Es indoloro y ha demostrado cierto éxito en animales con artritis.
- La cirugía puede ser una buena opción en casos avanzados de artritis canina. Su veterinario puede darle más información.
- Un ambiente de bajo estrés, mucho afecto y atención de apoyo pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de su perro.
Ayudas en casa para perros artríticos
- Pisos no resbalosos
- Ropa de cama suave
- Rampas (en lugar de escaleras)
- Un ambiente cálido y seco
- Ayuda con el aseo